Tres errores comunes en la comunicación de un alojamiento:



1-Diferenciar y separar el concepto del destino del concepto del alojamiento.


Muy a menudo ocurre que los alojamientos parecieran lugares en el aire, sin destino, ya que sólo se centran en hablar de sus cualidades sin relacionarse con el destino en el que nascieron y se desarrollan.
Todo un vínculo sin aprovechar.
Pero hay que tener cuidado de no confundir con el mensaje, ya que el alojamiento representa al destino.
Entonces, según esta imagen,
¿La Falda es un destino de estilo centroeuropeo?
¿Quién visita a La Falda va en busca de dicha cultura?

Además:

¿Cuál es la fuente de dicha cita? 
Y al querer reconocer el hotel lleva a preguntarse:
¿Cuál es el Hotel La Falda en la imagen? 

El mensaje debe representar al destino y al alojamiento, ambos deben estar integrados ya que el huésped visita al destino y se hospeda en el alojamiento, pero no se debe olvidar que viaja en base al atractivo del destino.
El alojamiento tiene la oportunidad de potenciar su imagen con la imagen del destino, transmitiendo un mensaje que refuerce el potencial del destino turístico a través de la comunicación y del diseño de momentos especiales para el huésped pensados en base al lugar elegido para las vacaciones.

2-Basar la comunicación en un bajo precio cuando el alojamiento tiene su diferenciación en el confort y distinción de su servicio e instalaciones.

 No es lo mismo decir: 

"Te regalamos un almuerzo o cena SIN CARGO en nuestro Restaurant,

Reservando 3 noches o más para las vacaciones de Julio !!!"

Ya que basa el mensaje en un bajo precio, tratando de atraer con la posibilidad de un almuerzo o una cena sin cargo, cuando el perfil de segmento de nivel medio alto busca primero un lugar distinguido, actual, sofisticado, que preste servicios de calidad con profesionales en la atención al huésped.

Otra opción más acorde puede ser:
"Cuando vengas en las vacaciones de julio, quedándote en nuestro hotel más de tres noches, te obsequiamos un momento especial...disfrutar de una cena o almuerzo en nuestro restaurante gourmet".

3-Mencionar los servicios e instalaciones sin destacar sus cualidades. 

Sólo mencionar sin la inclusión de adjetivos que destaquen la particularidad y atributos de cada instalación y servicio.

Por ejemplo:
"El hotel tiene una piscina al aire libre y otra cubierta climatizada, sauna, mini gimnasio, cancha de tenis, un gran jardín. Las habitaciones disponen de baño privado con ducha. Un televisor de pantalla plana con canales por cable, mini nevera, wi fi, caja de seguridad, aire acondicionado, secador de pelo, etc Usted encontrará una recepción abierta las 24 horas en el establecimiento". 

Es importante aprovechar el momento que nos dedica el futuro huésped al leer nuestro mensaje para contarle e invitarlo a hospedarse en el alojamiento, motivándolo con un mensaje descriptivo y atractivo, para que se sienta con interés y deseo de elegir su alojamiento.


No somos todos iguales



Hoy el huésped ya sabe que él es el rey, y por ello puede elegir entre todos los alojamientos de un destino o región (dependiendo la distancia al atractivo principal) para disfrutar de su estadía. 
La elección la realiza en base a quién le ofrece la mejor relación precio/potencial de satisfacción, el huésped busca cuidar el precio a pagar por su estadía pero...no sólo eso, no sólo busca cuidar su economía, no sólo es brindar el servicio básico principal, no sólo es eso, pero al día de hoy muy pocos alojamientos han demostrado acciones que demuetren saber qué quiere el huésped.
Mientras que la mayoría continúa basando su oferta en promociones y descuentos, sin percatarse que basan su oferta en la misma característica el huésped puede percibir que "son todos iguales". 
Nosotros sabemos que no es así, sabemos que cada día el hotelero realiza un gran esfuerzo para abrir sus puertas y esmerarse por brindar el mejor servicio pero...

-¿el huésped conoce su esfuerzo o sólo recibe sus ofertas y promociones?
-¿comunica su alojamiento el potencial que tiene? 
-¿realiza en su alojamiento acciones de optimización del servicio principal
-¿Propone a sus huéspedes nuevas experiencias en su alojamiento y hacia el destino? 

 Es momento de actuar, es momento de diferenciarse, es momento de dejar atrás la seguidilla de ofertas y promociones en las sierras, por ejemplo, y brindar vibrantes momentos al huésped, haciendo que su estadía sea realmente inolvidable y memorable, de esta forma: 
**Aumentar los ingresos(dejando de luchar por cubrir los costos a lo largo del año);
 *Aumentar la satisfacción del huésped  y como consecuencia verá reflejado un

 *Aumento de la promoción y de la visibilidad del alojamiento. 

Convirtiéndose su alojamiento en la mejor ofrenda para su majestad, el huésped.

No se trata de sólo "me gusta"

     
No se trata sólo de "me gusta" o compartir una imagen diariamente, sino se trata de comunicarse, de entablar una conversación, de estar atento, de crear vínculos con los huéspedes futuros y actuales. 
Allí, en la comunidad social, en las diferentes redes está el huésped. Pero ¡atención! es difícil la fidelidad del huésped, al momento que nos preguntó a nosotros, en ese momento debemos responder, ya que de otra forma se irá con otro alojamiento y seguirá preguntando, comparando para poder elegir la mejor opción en la relación precio/potencial de satisfacción . 
Hoy el huésped busca inmediatez en la comunicación, con un mensaje acorde a su perfil, que invite a elegir a su alojamiento, porque el hecho de responder en ese momento el mensaje significa que uno está presente cuando el huésped lo requiere. Es sinónimo de una buena atención.

SU HUÉSPED SE COMUNICA ASÍ. 

Su ALOJAMENTO esta ahí?

Se trata también de diseñar el mensaje, pensar en el contenido, en el concepto del mensaje, qué se va a decir y cómo se va a decir,  ya que toda acción representa a la empresa y a la atención que recibirá el huésped, por ello hay que cuidar y diseñar cada paso, demostrando todo el potencial de su alojamiento.
Por otro lado las redes sociales son excelentes herramientas para comunicar, promocionar y hasta fidelizar al huésped, aumentando la visibilidad, ya que "todo el mundo lo ve" y ese "todo el mundo" es su potencial mercado.
 Los comentarios positivos y, sobre todo los comentarios negativos (uno cliente enojado seguramente lo comunica) deben ser respondidos en tiempo y forma, cuidando cómo se responderá y, de acuerdo al mensaje transmitido, puede hasta lograr revertir la situación y mejorar la imagen que percibida.    
Se debe tener en cuenta que esa respuesta es leída y percibida por todas las personas que visitan su perfil, y no sólo por el huésped al que se le respondió y, de acuerdo a dicha respuesta, podrá conseguir más huéspedes, pero ¡atención! sólo pasará esto si responde con el mensaje correcto, sino ocasionará un efecto contrario.
Todo esto conlleva tiempo y dedicación, además de cualidades personales y profesionales para poder responder con un mensaje que impacte, que comunique realmente lo que se quiere comunicar para que el huésped interprete el mismo mensaje. Por eso es que resulta primordial cuidar cada detalle en el diseño y en el mensaje ya que no sólo está respondiendo a un huésped sino que está comunicando el potencial de su alojamiento a todo el mundo.

Potenciamos tu alojamiento, porque tu alojamiento tiene mucho más para dar



 Para potenciar al máximo tu alojamiento!

-Potenciamos tus ventas;

-Potenciamos la distinción frente a tus competidores;

-Potenciamos la afinidad con tu huésped;

-Potenciamos la satisfacción del huésped;

-Potenciamos la comunicación con los seguidores convirtiéndolos en huéspedes;

-Potenciamos una ocupación mayor durante todo el año...Potenciamos tu alojamiento, porque tu alojamiento tiene mucho más para dar.


Muy pronto te vas a encontar con la solución a la alta ocupación/bajos ingresos o baja ocupación/altos costos...aguarde unos instantes por favor