Tres errores comunes en la comunicación de un alojamiento:



1-Diferenciar y separar el concepto del destino del concepto del alojamiento.


Muy a menudo ocurre que los alojamientos parecieran lugares en el aire, sin destino, ya que sólo se centran en hablar de sus cualidades sin relacionarse con el destino en el que nascieron y se desarrollan.
Todo un vínculo sin aprovechar.
Pero hay que tener cuidado de no confundir con el mensaje, ya que el alojamiento representa al destino.
Entonces, según esta imagen,
¿La Falda es un destino de estilo centroeuropeo?
¿Quién visita a La Falda va en busca de dicha cultura?

Además:

¿Cuál es la fuente de dicha cita? 
Y al querer reconocer el hotel lleva a preguntarse:
¿Cuál es el Hotel La Falda en la imagen? 

El mensaje debe representar al destino y al alojamiento, ambos deben estar integrados ya que el huésped visita al destino y se hospeda en el alojamiento, pero no se debe olvidar que viaja en base al atractivo del destino.
El alojamiento tiene la oportunidad de potenciar su imagen con la imagen del destino, transmitiendo un mensaje que refuerce el potencial del destino turístico a través de la comunicación y del diseño de momentos especiales para el huésped pensados en base al lugar elegido para las vacaciones.

2-Basar la comunicación en un bajo precio cuando el alojamiento tiene su diferenciación en el confort y distinción de su servicio e instalaciones.

 No es lo mismo decir: 

"Te regalamos un almuerzo o cena SIN CARGO en nuestro Restaurant,

Reservando 3 noches o más para las vacaciones de Julio !!!"

Ya que basa el mensaje en un bajo precio, tratando de atraer con la posibilidad de un almuerzo o una cena sin cargo, cuando el perfil de segmento de nivel medio alto busca primero un lugar distinguido, actual, sofisticado, que preste servicios de calidad con profesionales en la atención al huésped.

Otra opción más acorde puede ser:
"Cuando vengas en las vacaciones de julio, quedándote en nuestro hotel más de tres noches, te obsequiamos un momento especial...disfrutar de una cena o almuerzo en nuestro restaurante gourmet".

3-Mencionar los servicios e instalaciones sin destacar sus cualidades. 

Sólo mencionar sin la inclusión de adjetivos que destaquen la particularidad y atributos de cada instalación y servicio.

Por ejemplo:
"El hotel tiene una piscina al aire libre y otra cubierta climatizada, sauna, mini gimnasio, cancha de tenis, un gran jardín. Las habitaciones disponen de baño privado con ducha. Un televisor de pantalla plana con canales por cable, mini nevera, wi fi, caja de seguridad, aire acondicionado, secador de pelo, etc Usted encontrará una recepción abierta las 24 horas en el establecimiento". 

Es importante aprovechar el momento que nos dedica el futuro huésped al leer nuestro mensaje para contarle e invitarlo a hospedarse en el alojamiento, motivándolo con un mensaje descriptivo y atractivo, para que se sienta con interés y deseo de elegir su alojamiento.