No se trata de sólo "me gusta"

     
No se trata sólo de "me gusta" o compartir una imagen diariamente, sino se trata de comunicarse, de entablar una conversación, de estar atento, de crear vínculos con los huéspedes futuros y actuales. 
Allí, en la comunidad social, en las diferentes redes está el huésped. Pero ¡atención! es difícil la fidelidad del huésped, al momento que nos preguntó a nosotros, en ese momento debemos responder, ya que de otra forma se irá con otro alojamiento y seguirá preguntando, comparando para poder elegir la mejor opción en la relación precio/potencial de satisfacción . 
Hoy el huésped busca inmediatez en la comunicación, con un mensaje acorde a su perfil, que invite a elegir a su alojamiento, porque el hecho de responder en ese momento el mensaje significa que uno está presente cuando el huésped lo requiere. Es sinónimo de una buena atención.

SU HUÉSPED SE COMUNICA ASÍ. 

Su ALOJAMENTO esta ahí?

Se trata también de diseñar el mensaje, pensar en el contenido, en el concepto del mensaje, qué se va a decir y cómo se va a decir,  ya que toda acción representa a la empresa y a la atención que recibirá el huésped, por ello hay que cuidar y diseñar cada paso, demostrando todo el potencial de su alojamiento.
Por otro lado las redes sociales son excelentes herramientas para comunicar, promocionar y hasta fidelizar al huésped, aumentando la visibilidad, ya que "todo el mundo lo ve" y ese "todo el mundo" es su potencial mercado.
 Los comentarios positivos y, sobre todo los comentarios negativos (uno cliente enojado seguramente lo comunica) deben ser respondidos en tiempo y forma, cuidando cómo se responderá y, de acuerdo al mensaje transmitido, puede hasta lograr revertir la situación y mejorar la imagen que percibida.    
Se debe tener en cuenta que esa respuesta es leída y percibida por todas las personas que visitan su perfil, y no sólo por el huésped al que se le respondió y, de acuerdo a dicha respuesta, podrá conseguir más huéspedes, pero ¡atención! sólo pasará esto si responde con el mensaje correcto, sino ocasionará un efecto contrario.
Todo esto conlleva tiempo y dedicación, además de cualidades personales y profesionales para poder responder con un mensaje que impacte, que comunique realmente lo que se quiere comunicar para que el huésped interprete el mismo mensaje. Por eso es que resulta primordial cuidar cada detalle en el diseño y en el mensaje ya que no sólo está respondiendo a un huésped sino que está comunicando el potencial de su alojamiento a todo el mundo.